Horchata

Horchata.

En Méjico no se conoce la chufa, por lo que la horchata se prepara de arroz y se adereza con canela lo que le da un sabor de arroz con leche aguado.  En algunos lugares de Méjico también se prepara HORCHATA de melón, aunque pocos mejicanos que yo conozca lo han probado. 

La HORCHATA se sirve fría, generalmente con cúbitos de hielo, pero nunca congelada como se hace en España.  Naturalmente, cuanto más fría queda mejor.

La  HORCHATA de arroz se puede encontrar en los supermercados, generalmente en formato de concentrado para su dilución de agua.  El problema de esta HORCHATA concentrada es que es casi totalmente azúcar y el resultado es una bebida empalagosa y poco aromatizada.

En algún supermercado encontré “auténtica” HORCHATA de chufa valenciana en empaque de Tetra-Brik al exorbitante precio de siete y ocho veces lo que cuesta la HORCHATA de arroz mexicana presentada de una forma semejante.  Para desgracia propia, del buen nombre de la HORCHATA española y del supermercado, el contenido resultó de un sabor auténticamente repugnante;  una mezcla de vómito de niño y cenizas de barbacoa.  Supongo que nadie que probará semejante engendro se atreverá jamás a pedir una HORCHATA en las calles de Madrid. La HORCHATA descanso en los anaqueles de la tienda hasta su retirada por descomposición.  Ni el letrerito de 50% de descuento animó a los compradores.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: