Cebiche

PLATILLO típico mejicano, uno de los más característicos.

Pescado macerado en zumo de LIMÓN, cebolla, JITOMATE y CILANTRO.

La palabra CEBICHE se deriva del verbo CEBAR, que en una de sus acepciones significa penetrar, agarrar, saturar. El nombre fue dado por el navegante español Vasco Nuñez de Balboa en 1513 al recibirlo como ofrenda de unos pescadores INDÍGENAS en algún lugar de América del Sur.

Me da la sensación de que CEBICHES hay en toda Iberoamérica. Y en todas partes, como en Méjico, lo consideran propio. En cualquier caso, en Méjico es muy popular y suele estar muy bueno. Si hay que dar crédito a un mejor CEBICHE habría que considerar el Peruano.

El buen CEBICHE mejicano se prepara con pescado azul, SIERRA o MACARELA, aunque también lo sirven de HUACHINANGO, PÁMPANO, ROBALO, CORVINA, ESMEDREGAL, JAIBAS, CAMARÓN, pulpo o calamares.

Para preparar el CEBICHE se lava el pescado, se corta en cubitos y se pone en una cazuela. Se cubre el pescado de zumo de LIMÓN y se añade CILANTRO, cebolla y JITOMATE picados, sal y un chorrito de aceite. El conjunto se deja macerar toda una noche. En algunos lugares se añaden otras cosas como AGUACATE, aceitunas, pimienta, etc. al gusto del consumidor.

Ver COCINA MEJICANA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: