De Cambray

Referente a verduras y hortalizas, enanas.

Hay “cebollas de Cambray”, “papas de Cambray”, “nopalitos de Cambray”, “zanahorias de Cambray” y hasta “jitomates de Cambray”.

La verdura en cuestión debe ser diminuta cuando se ha desarrollado en plenitud y está en su punto.  El tamaño es una característica de la variedad, no del momento de madurez.

El término se aplica a especies que tradicionalmente se presentan en mayores tamaños o no han contado con variedades pequeñas.  Así, hay ciertas verduras que, aunque sean pequeñas, no alcanzan la gloria de ser llamadas DE CAMBRAY.  Por ejemplo, las CALABACITAS, que son los típicos calabacines.

Lo más común es lo de las “cebollas de Cambray” que son simplemente lo que en España llamaríamos cebolletas.  Se comen asadas,  embadurnadas de limón y sal y son digno acompañamiento de TACOS y otros ANTOJITOS.

Lo de “nopalitos de Cambray” es real.  Así los he visto anunciados en el super.  Me imagino que la NOPALERA deshojada no era bonsai, sino una planta normal y corriente.  Quizás algo esmirriada.  Pero sin duda el llamar DE CAMBRAY a las categorías inferiores no sólo ayuda a venderlos, sino que justifica hacerlo a mayor precio.

Ver COCINA MEJICANA.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: