Carnitas

TACOS rellenos de distintos tipos de carne de cerdo frita y adobada.Se trata de comida callejera y urbana, a la venta en las salidas del metro de la CIUDAD DE MÉXICO, a las puertas de centros oficiales o en cualquier parte donde se produzcan aglomeraciones de gente.  El carácter de comida típica que han alcanzado las CARNITAS ha permitido que se encuentren también en restaurantes de comida mejicana donde, a decir de quienes entienden, lo que se gana en higiene se pierde en variedad. Las CARNITAS pueden ser de: MACIZA, NANA, TROMPA, OREJA, PAJARILLA, CORAZÓN, RABO, BUCHE, CACHETE, BOFE, HÍGADO o CUERITOS.  En otras palabras, cualquier pedazo de cerdo, especialmente si se trata de una víscera y no tiene otra aplicación,  es susceptible de ser convertido en CARNITAS.

Los expertos prefieren comer mezclas de distintas CARNITAS para combinar sus diferentes texturas.  Algunas de estas reciben nombres especiales como el NENEPIL y la CHANFAINA o ASADURA.

Los no expertos y resto de mortales empezamos con la MACIZA y evolucionamos a partir de ahí.  Comer CARNITAS de MACIZA no tiene chiste.  Para eso no hace falta grandes ambiciones culinarias.

Las CARNITAS se adoban con cáscara de naranja, agua, TEQUESQUITE y azúcar,  y se fríen en la propia manteca de cerdo que debe cubrirlas por completo.

La presentación de estos TACOS se hace siempre con dos tortillas pequeñas recién calentadas sobre el COMAL, sobre las que se coloca la carne.  El cliente se encarga de decidir si se lo come en un sólo TACO o en dos, y si le echa SALSA y otros aderezos.

La SALSA tradicional para CARNITAS es de JITOMATE crudo, ajos y CHILES SERRANOS y DE ÁRBOL.  También se suele acompañar la carne con cebolla picada y CILANTRO.

Ver COCINA MEJICANA.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: